viernes, 1 de julio de 2011

Día sereno

Día tranquilo desde mi llegada a México, día de lectura, adelantar trabajos pendientes, hablar con mucha gente por los diferentes métodos (mails con Mery, Rocío, Jose; Skype con mi madre y con Irene desde Colombia; chat con Efrén; y mensajes por FB con Alex y otras compañeras de Iepala). Día de escuchar canciones que me traen muchos recuerdos y que van desde Orisha hasta Rocío Jurado. Día de asentar los sentimientos y empezar a asumir que este viaje ha sido una apuesta personal y que durará el tiempo que tenga que durar y que en mi mano está que sea más o menos llevadero. La actitud es fundamental para hacer que todo esto sea mucho, mucho más fácil.
Después de esta experiencia inicial pienso mucho en uno de los diálogos de la película Martin Hache que viene a decir que la patria es un invento y que lo que realmente importa es la gente, tu barrio, tu casa (os dejo el enlace por si os apetece: http://www.youtube.com/watch?v=_zbRmfQksjA) y es cierto porque yo lo que extraño cada día es a la gente que tengo cerca y que hace que las soledades lo sean menos, que cada paso esté respaldado por los brazos de un familiar o un/a amigo/a que te recoge. Ahora los brazos se han quedado lejos pero lo importante es que los siento muy cerca, siento que cuando camino alguien me da la mano y me ayuda a avanzar. Gracias.
Así que como el día de hoy no me ha traído grandes sobresaltos aprovecho para convertir algunas fotillos de la casa de Blanca con sus cactus gigantes, carteles curiosos y paisajes de los alrededores de la casa. Espero que os gusten.

No hay comentarios:

Publicar un comentario