miércoles, 20 de julio de 2011

Chile habanero

Después de todo este tiempo por fin he conocido al hijo mayor de Blanca, Andrés. Desde que yo llegué él ha estado fuera en la campaña anual de alfabetización de Adeco. Cada año destinan algo más de un mes en llevar un proyecto de alfabetización a comunidades indígenas y que chicos de la ciudad sean los que impartan los talleres y durante ese tiempo vivan de una manera diferente. Para festejar que ha vuelta a la ciudad por un par de días hemos ido a cenar Blanca, Andrés, Óscar y yo a una tasca de comida Yucateca. Todo estaba muy, pero que muy rico y ya puede decir que "me enchilé" al probar el chile habanero. Apenas un par de gotas han servido para que me entraran los calores, la boca se me quedase medio insensible y mi estómago se preguntase qué había hecho para merecer eso... pero todo pasa y la sensación que se me ha quedado ha sido la de "prueba superada". Los tres me han dicho que estaban muy orgullosos de que me gustara probar cosas nuevas y que he reaccionado mejor que otras personas. La verdad es que ha sido una cena muy agradable en buena compañía. De camino al coche Andrés me ha preguntado si había participado en el 15M y en el Movimiento de Sol porque le gustaría que fuera a dar una charla a sus alumnos adolescentes sobre el tema. De momento todo se ha quedado en un proyecto para cuando él regrese; la verdad es que es un reto pero también me apetece, así que a su vuelta veremos qué temas quiere tocar y desde qué perspectiva.

Hoy además ha sido un día estupendo, no ha llovido y la llegada de Dora a las costas del Pacífica ha hecho que durante todo el día soplase una brisa que ha despejado los cielos del DF hasta el punto de que se podían ver las nieves del volcán Popocatepec hasta ahora desaparecido.

Por la mañana, y después de trabajar un rato en casa, he quedado para comer con Ángela cerca de su trabajo en Tlalpan y me ha llevado a un sitio precioso: una casa de estilo colonial con un patio central lleno de flores y con una fuente... y aunque la comida no era una maravilla el sitio bien merecía la comida.

Ahora sólo falta que cuadre horarios y reuniones en la oficina para ver si me puedo apuntar a una excursión con Óscar y sus amigos para ir domingo y lunes a Tepotzplan y hacer ruta turística y de senderismo. La verdad que no me puedo quejar y los días pasan y la sonrisa que al principio se dibujaba tímidamente en la cara ahora se ha vuelto una constante. Sigo pensando en mi casa (y más ahora que el Real Madrid está jugando un amistoso en México jajajaja), familia y amig@s pero estoy disfrutando todo lo que puedo de este momento.

1 comentario:

  1. Buneos dias preciosaaaaaaa!!!

    Primero pedirte disculpas porque no vi el otro dia tu mail de que estabas en el skype, si que lo conectamos pero nos pusimos a hacer cositas y se nos fue el tiempo, jo me dio mucha rabia porque te puse un poco la miel en los labios para que luego se nos pasara..... en fin a ver si organizamos una quedada en condiciones!!!! que a mi me hizo ilusion verte y quiero que las niñas tb te vean. Ya te dije que el finde me voy al pueblo (aprovechando que es puente en Madrid) pero si quedamos algun dia entre diario te aviso o el proximo finde nos vemos, seguro seguro (que si no lo dices dos veces no vale, jejej)

    Jo te veo super integrada ya en Mexico lindo!!!! me alegro por ti, y por los miedos que tenias, pero ya casi a pasado un mes y ves??? poco a poco te has ido acostumbrando a la ciudad. Bravo por la Nurita!!!! Tb guay que tengas nuevos proyectos como las charlas sobre el 15 -M y demas. Este finde hay una super concentracion en Madrid (nos llega gente de toda España!!!!!)

    Yo como estoy en mi samanita de un poco de relax (ya que mi padre anda por aqui) nos fuimos a la piscinita Roci, Mery, Ka y yo, estuvo bien el dia y por lo menos nos relajamos. Primero fuimos a comprar el regalo de Peter, ya solo nos quedan 2 regalos!!! juyu!! y despues a darnos chapuzones.

    Miles de besitos guapita, sigue disfrutando de tu viaje, que me algro que hagas cosas nuevas, que tengas nuevos proyectos y gente con la que salir a dar paseos, tomar cervezas y comilonas y que e queremos un monton, que aunque estes lejos nos acordamos de ti y te tenemos presente.

    MUAKASSSSSSSSSS

    PD. este finde no te voy a poder seguir porque me voy a la España rural, donde los wifis y coberturas todavia no forman parte de sus vidas. Disfruta del finde, que hagas muchas cositas guays y que descanses.

    Lupina (que siempre se me olvida)

    ResponderEliminar