martes, 19 de julio de 2011

La satisfacción del trabajo bien hecho

Tercera semana en México, tercera reunión de trabajo, tercera felicitación por parte de Lorena. Las tareas que se me han encomendado son a corto y medio plazo y cada semana nos reunimos para ver los avances y posibles progresos realizados. Para esta semana la tarea era encontrar material que proyectar durante la semana de conferencias, además de recabar noticias sobre territorio, megaproyectos, desahucios y vivienda en diferentes partes del mundo con el fin de crear un Periódico Mural para esa misma semana. Trabajo realizado y trabajo felicitado. Una vez buscado el material hay que empezar a hacerlo más funcional y más atractivo pero de momento ahí queda. La segunda parte del trabajo consistía en empezar a armar un "kit de comunicación" con el fin de que las organizaciones miembro de HIC-AL puedan tener algún tipo de referencia para ellos poder tener sus propias estrategias de comunicación. Pues hoy he presentado una especie de manual a nivel macro para a partir de él poder ir avanzando. Segunda prueba superada. Por último he tenido la iniciativa de escribir una breve nota de prensa que se pueda difundir y publicar en la web sobre las conferencias. A Lorena le ha parecido una idea estupenda.

Para la semana que viene tengo nuevas tareas: hacer una breve presentación para una reunión que habrá el lunes y explicar al resto de la oficina lo que he estado haciendo, hacer una presentación con imágenes de la web para las conferencias, organizar y seleccionar los contenidos más atrayentes de las noticias para el Periódico Mural, seguir investigando documentos sobre comunicación, hacer otra nota de prensa y probar el material que se va a usar como portátil, proyector y altavoces para que nada falle en el último momento.

¿Qué puedo decir? Pues que estoy contenta. Que da mucha satisfacción que te reconozcan el trabajo y el esfuerzo. La verdad es que me gusta lo que estoy haciendo, me gustan los nuevos temas que estoy tocando en lo referente a la vivienda y a la producción social de la misma. Y porqué no... me gusta estar en el DF. Los días grises del inicio dejan paso a los días más claros del momento y esto me ayuda a seguir adelante y lo más importante a seguir con muchas ganas.

Fotografía: canales y chinampas en Xochimilco

No hay comentarios:

Publicar un comentario