lunes, 4 de julio de 2011

Trabajo, fútbol y chelas

Inicio de semana y en consecuencia inicio de jornada laboral. Por lo pronto el trabajo que me toca hacer es bastante interesante, muy ambicioso y requiere analizar no sólo textos sino recursos disponibles. Crear una estrategia de comunicación para una organización que en sus iniciales lleva la palabra internacional se me hace difícil (HIC - Habitat International Coalition). Tengo que analizar no sólo las herramientas que se pueden tener como página web, blogs, foros, etc. sino también a quién se dirige la información y la comunicación. Tratándose de una organización diseñada como una red que integra dentro de su estructura a otras organizaciones y que tiene que estar en contacto con las instituciones, gobiernos y la gente de a pie parece un trabajo bastante arduo. Hay cosas avanzadas pero eso supone analizar, modificar, reestructurar; no me voy a poner nerviosa porque para presentar un trabajo final tengo tres meses (aunque quincenalmente tengo que exponer los avances que he ido haciendo). Por otro lado, me han propuesto la posibilidad de dejar esbozado un taller sobre medios de comunicación y nuevas tecnologías, lo cual me parece mucho más enriquecedor; y otro para montarlo con periodistas y analizar cómo se da la información sobre hábitat, desalojos forzosos, megaproyectos y su incidencia en las personas que habitan la tierra (todo un reto de análisis de información ya publicada). Cuando tenga las ideas más claras las iré contando, de momento es todo un torbellino de ideas no sólo en mi cabeza sino también en el cuaderno en el que hago las anotaciones. Mañana intentaré poner un poco de orden al caos.

Pero no todo puede ser trabajar en el día así que Blanca me ha llevado al cumpleaños de una sobrina suya que montaba una pequeña reunión familiar en su casa aprovechando que además jugaba la selección mexicana dos partidos: la sub-17 que ganó y se clasificó para cuartos y la Copa América contra Chile que perdió. Ha sido muy bonito ver la celebración de un cumpleaños con globos, la familia cantando Las Mañanitas y coreando los goles de su selección. Una vez más recuerdos de casa. Como no puede ser de otra manera cada día aprendo expresiones nuevas y hoy la más repetida ha sido la de "tomar unas chelas", es decir, tomar unas cervezas. Después del fútbol y la tarta ha venido el momento musical con baile y cante incluido. Como dirían aquí: ha estado padre y para ser lunes me voy a la cama demasiado tarde para lo que estaba acostumbrada en los últimos días.

No puedo decir más que buenas noches (buenos días para España), os echo de menos y no paro de hablar de mi familia, amigos y Madrid. Es cierto eso de que cuando estás fuera de tu casa ves las cosas de otra manera, de echo es como si los recuerdos se construyeran de forma diferente para crear una sensación de bienestar mayor al hablar de casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario