martes, 12 de julio de 2011

Hasta donde la vista alcanza

Con la compañía del sol y el cielo azul he podido comprobar que la Ciudad de México se extiende hasta donde la vista alcanza. Desde la Torre Latinoamericana, la más alta de esta región del mundo, se puede contemplar la magnificencia del DF en su cuatro puntos cardinales a una altura de 183 metros y 42 pisos. En los días soleados como el de hoy se puede contemplar su extensión, sus avenidas, sus cientos de edificios de todos los tamaños y colores, los aviones que aterrizan y los montes y montañas que rodean a la megalópolis. Durante más de veinte minutos he estado dando vueltas por el mirador sin dejar de sorprenderme y pensar que el precio de la entrada (la más cara hasta ahora - 60 pesos) bien lo merecía.

El Palacio de Bellas Artes ha sido la otra gran sorpresa de la mañana: en el exterior un edificio de Art Nouveau y por dentro Art Decó. La combinación de estilos se debe a que los plazos de su construcción se alargaron más de lo previsto, estalló la Revolución de 1910, el italiano que estaba al cargo abandonó el país, los fondos se perdieron y cuando se quiso terminar había pasado 20 años y el arquitecto había muerto, así que el nuevo constructor mexicano decidió terminarlo a su gusto. Lo más impresionante del edificio es el telón de cristal que hay en el teatro. Una pieza única (tanto por su belleza como porque está hecha de una sola parte) hecha de acero y decorada con un millón de cristales ensamblados a modo de puzzle cuya función era la de aislar el escenario del público en caso de incendio.
El paseo ha continuado con la Iglesia de San Francisco, la casa de los azulejos (antigua mansión colonial reconvertida en centro comercial con restaurantes) y el Banco de México y el Palacio de Correos que como en Madrid están juntos. Como la mayoría de edificios del DF todos los que he visitado hoy advierten al viajero del peligro de hundimiento al que se enfrentan y la dificultad que tiene la cimentación... eso les pasa por haberse instalada hace siglos sobre una laguna (en realidad 5 conectadas por canales) y haberla ido desecando poco a poco.
Para terminar un buen día he tenido la segunda reunión con Lorena que me ha felicitado por el trabajo que he hecho de verificar los enlaces de las organizaciones y poder incluir 44 nuevos en el listado y sobretodo por haber cumplido los plazos marcados. Ahora inicio una nueva tarea de cara a las V Pasantías de HIC-AL, una semana de trabajo con representantes de diferentes organizaciones que vienen al DF a exponer sus experiencias y a hacer propuestas de cara al futuro. Para esas Pasantías, que serán la primera semana de agosto, me han pedido que recopile noticias, reportajes y documentales cortos que sirvan para ilustrar la cuestión de la vivienda, el hábitat, los desalojos, las hipotecas y demás asuntos relacionados y hacer una especie de presentación. Así que ya tengo mi nueva tarea... mañana empieza un nuevo día.

Como siempre me acuerdo de tod@s y por eso desde la Torre he querido mandar miles de besos al aire para que os los hagan llegar, estad atent@s que en cualquier momento pueden entrar por la ventana.

Fotografías: las 4 vistas panorámicas desde lo más alto que se puede llegar. Si encuentras el final de la ciudad, avísame.

1 comentario:

  1. Hola guapaaaaaa!!!!!!

    Que molonas las fotiviris!!!la verdad es que impresionan que mires donde mires solo hay ciudad. Estas hecha toda una turista.....

    ¿Y el currillo, parece bien, no?? estás motivada con lo que estás haciendo?? espero que si porque asi puedes ver el otro mexico que no se ve cuando vas de turista. Animo con tu nueva asignacion de tareas que con lo que tu eres van a quedar impresionados con tu ideas y exposiciones.

    Por aqui igual (yo lunes y martes he tenido bastante currillo, pero hoy ha sido relajadillo, quizá mas de lo normal). El calor parece que nos ha dado una tregua y refresca un pelin y poco mas, la verdad (del curro a casa y de casa al curro)

    Y bueno, bueno EL JUEGO DE TRONOS, lo primero decir que Danza de Dragones (Titulazo) ya está disponible en Ingles (de momento no somo tan Freak y esperaremos a que salga en castellano)- Lo segundo decirte que ayer estuvimos viendo la serie, el capitulo 5 (el lobo y el león) y 6 (Corona de oro)..... que pasa con el rollito gay que le han sacado a Renly y Ser Lloras???????nose, sigue leyendo el libro pero a mi no me termina de convencer, bueno cuando leas un poco mas de la saga ya me contarás si te cuadra o no te cuadra (no te quiero desvelar nada....) y yo luego te daré mi opinión al respecto.
    Corona de oro, gran capitulazo, que guapo el Viserys con su corona y que grande Karl Drogo!!!!! Vivan los Targaryen y los Satk.

    Bueno pequeña viajera, mil de besitos enormes!!!! Abrazos desde Madrid,(nosotros tendremos que subirnos a una de las 4 torres de la Ciudad Deportiva para manarte besitos)

    ResponderEliminar