miércoles, 16 de noviembre de 2011

Soledad tranquila

Pasear por el Mercado de la Ciudadela, comer entre puestos de artesanía, ver cosas bonitas, disfrutar de la ciudad, tomar un helado de camino al Zócalo, ver una exposición en la calle, entrar al Centro Cultural España y hablar, hablar y encontrarnos, y ver cómo nos ha ido la vida... Ese fue mi plan de ayer martes con Ángela... increíble, muy sano, muy reconfortante; un bonito encuentro. Descubrirla y descubrirme. Me gusta la manera que tiene Ángela de mirar el mundo, su capacidad artística y creativa, ser capaz de encontrar cosas bonitas dentro de un puesto lleno de objetos. Ser capaz de mirar los colores y las texturas, apreciar el trabajo artesano, ver, mirar, sentir. Tengo la sensación de que si consigue realizar todos los proyectos que tiene en mente llegará muy lejos y más pronto que tarde podrá tener su propia galería, o vivir de ello... es fantástica.

Una de las cosas más interesantes que aprendí ayer con ella es el concepto de "soledad tranquila". Es la capacidad de disfrutar de una misma, como persona, la capacidad de estar contigo de manera reflexiva sin importar nada más. No se trata de quedarse sola y encerrada, sino más bien aprender a disfrutar y a aprovechar esos momentos en los que no tienes a nadie al lado, buscar cosas lindas que te hagan disfrutar. Es la capacidad de no querer tener una pareja, de estar a gusto y disfrutando. En el fondo es conocerse mejor y no dejar que la soledad se transforme en ansiedad, tristeza, ira, culpa...

La verdad es que me gustó mucho pasear con Ángela y ya hemos quedado que me invitará a su Bazar en diciembre y que me avisará para ir al teatro... me apetece, me gusta la idea. Para completar un bonito día (bueno más bien para empezar bien el martes) tuve charlita por Skype con mi mamá y después con Mery, Pedro, Lupi y Ka... una maravilla sentarme en el salón de su casa y charlar como si estuviéramos de cañas.

Por lo demás, pues sigo intentando avanzar con la tesina y con las reuniones que van saliendo. Creo que el trabajo va despacio pero va y eso ya es algo. También me acompaña el clima que está calentito y soleado, casi más que en los meses de verano... vamos que voy en manga corta durante el día, con eso lo digo todo: 27 graditos muy ricos!!

Como última anécdota contaré que hoy de madrugada me desperté pensando que estaba en Madrid. No fue algo consciente, sólo una sensación. No recuerdo que estuviera soñando nada en particular, sólo tuve la sensación de estar en mi casa en Madrid... no sé si ha sido un viaje astral, un viaje del alma... pero ojalá los viajes en avión fueran igual de rápidos. Bueno el caso es que cuando abrí los ojos y vi que estaba en casa de Blanca, me dejó un poco confundida y luego respiré. Volví a dormirme sin mayor problema y me he despertado con una sonrisa... Todo está bien.

Estoy tranquila y contenta... HASTA PRONTO

Foto: Ofrenda dedicada en el Centro España a los exiliados republicanos que llegaron desde España hasta el Puerto de Veracruz (México)

No hay comentarios:

Publicar un comentario