lunes, 14 de noviembre de 2011

Avanzar a pasos cortos

Así están las cosas... vamos avanzando, lentas pero seguras de que lo que hacemos sirve de algo, merece la pena y en futuro nos enorgulleceremos de lo que hemos construido. O al menos eso es lo que me gusta pensar de lo que estoy haciendo. Por lo pronto, por fin hemos tenido la reunión de las Redes que integran el Comité de Seguimiento Internacional de América Latina (CIS-AL) de manera virtual; así las representantes de: ALER, ALOP, CEAAL, CLADEM, HIC-AL, PIDHDD y REPEM, además de mí hemos podido avanzar los siguientes pasos que vamos a hacer.

La tarea de presentación y de decir "aquí estoy yo" ya está hecha, ahora falta que respondan con el mismo entusiasmo con el que me han recibido en la mañana y que poco a poco se vaya cumpliendo el ciclo previsto para diciembre. De entrada ya se han fijado otras dos reuniones grupales para antes de mi vuelta a Madrid y espero poder tener reuniones personales con cada una de ellas con el fin de poder explicarles la importancia de lo que vamos a hacer juntas...

Eso es lo que realmente importa, que se crean que de verdad este viaje merece la pena y que mi tarea es importante para el conjunto. Me daría por satisfecha si esto se llegara a cumplir, si yo me fuera de México en diciembre y de manera unánime se presentase un buen informe/evaluación de las tareas y mi presencia.

Ha sido un día bastante agotador... las tecnologías permiten este tipo de encuentros virtuales (vía Skype) pero también tienen sus dificultades de conexión y comprensión. Con 45 minutos de retraso hemos empezado una reunión que duraría dos horas de mensajes escritos, risas, conversaciones cortadas y discusiones, pero ha merecido la pena. Después de eso, algo de paseo para relajar la mente y estirar el cuerpo, comida, más paseo para llegar hasta Tepepan (el tráfico estaba tan pesado que me he bajado dos paradas antes del bus y eso en el DF supone 40 minutos de paseo al calor del sol... pero que bien). En la tarde, pues más trabajo, envío de mails, resumen de la reunión, búsqueda de información y algo de tesina (qué despacio avanza, pero avanza que es lo importante). Mañana más: me toca reunión formativa con Madrid y después espero poder quedar con mi querida Ángela para comer y contarnos las últimas semanas, ponernos al día y festejar que nos volvemos a juntar... así para llegar al miércoles y trabajar más cosas, y el jueves otra reunión y veremos cómo llegamos al viernes.

Por lo pronto... hoy voy cerrando el lunes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario