martes, 6 de septiembre de 2011

Viaje al Pacífico

Ya puedo decir que me he bañado en las aguas del Pacífico... pero además he visto tortugas marinas salir en la noche a desovar, peces decolores haciendo snorkel y una puesta de sol increíble en la bahía de Playa La Ropa (Zihuatanejo). He montado en cayak, he cenado al atardecer y desayunado a la orilla del mar. He jugado al voleyplaya y he conversado con gente que cada día sale a buscar entre los turistas a vender su trabajo.

He pasado 5 días escuchando el sonido del mar, los pájaros y los gekos. He tomado coco con ginebra, camarones al coco, marlin y guacamole. Sí, no lo puedo negar, he estado de vacaciones y he disfrutado mucho.

He colaborado marcando y trasladando nidos de tortuga. He aprendido lo dura y cruel que puede ser naturaleza y cómo los seres humanos hacemos que su existencia sea aún más compleja cuando le ganamos espacio al mar para plantar nuestros hoteles y sombrillas y con ello impedimos que las grandes tortugas golfinas puedan adentrarse en la playa a desovar.

Las 7 horas de carretera se hacen más cortas cuando a cada kilómetro se descubre un país desconocido, se ve a gente diferente, con costumbres y maneras de hablar tan diferentes. Lo que afortunadamente no he visto ha sido la violencia, ni el miedo, ni el control (por parte de unos y otros) en uno de los estados mexicanos considerados de los más pesados: Guerrero.

Cada día este país me sorprende más y ahora sí que puedo decir que conozco gran parte de la diversidad de paisajes que ofrece México (a pesar de que sólo conozco una pequeña parte): vivo (o sobrevivo) en la gran ciudad, he visto parte de la selva y me he bañado en el océano. No me quito la sonrisa de la boca. La verdad es que podría contar miles de cosas y anécdotas más pero prefiero guardarlas y contarlas en directo cuando regrese.

3 comentarios:

  1. ¡¡Vaya pedazo de viaje!! ¡Teta te lo tienes que haber pasao! ¿Y esa tortugaza? ¡¿Son así de grandes de verdad?!

    Alucino con tu viaje. Sigue disfrutando, y aprendiendo, que tendrás muchas cosas que enseñarnos. ¡Y no te quites nunca la sonrisa de la boca, que es contagiosa!

    Anita (IEPALA)

    ResponderEliminar
  2. Pequeña!Que envidia me das no puedo negarlo!Ya me enseñarás esas fotos de las tortugacas!! Disfruta y aprovecha al máximo lo que te queda!!
    Un abrazo!

    Kyni

    ResponderEliminar
  3. México.. un destino a visitar.. está en mi lista. Felicidades nuri ;)

    Carlos P

    ResponderEliminar