lunes, 26 de septiembre de 2011

Conferenciante

Prueba superada y más que superada!!! Dos conferencias y creo que dos éxitos absolutos. La verdad es que México me está dando las oportunidades que en España no he encontrado. Me siento muy valorada, y lo más importante es que creo que lo aprendido durante los últimos años está teniendo sus frutos ahora.

La conferencia del jueves en la UNAM fue para chicas y chicos de Preparatoria (como el Bachillerato actual o el COU de hace unos años) y para algun@s que estaban en 1º de Sociología. El título "15M: abre los ojos". La verdad que fue toda una experiencia, estaba nerviosa y quería hacerlo bien. Hablé de un montón de temas y al final hubo algun@s que quisieron participar con sus opiniones y experiencias personales en movimientos civiles. La verdad que hay gente con muchas ganas de hacer cosas y de moverse. Lo mejor de la conferencia fue que al final vari@s se acercaron para pedirme mi e-mail, Facebook e invitarme a eventos de sus grupos... pero yo ya estoy de retirada. Algun@s se acercaron para darme las gracias y decirme: "me he sentido inspirad@ con lo que nos has dicho y ahora tengo más ganas de hacer cosas con mi gente." INCREÍBLE!!! Soy capaz de inspirar a la gente. Bueno pues que con todo esto se sube el ego a cualquiera. Además, al final, un chico se acercó y me dijo que había grabado mi conferencia, me había tomado unas fotos y un pequeño vídeo... para pasar a la posteridad.

La conferencia del viernes fue más relajada, menos gente, otras edades. El título "Hipotecad@s". Lo mejor fue el interés de estas personas por hacer preguntas sobre la situación en España y querer que, tanto yo como el otro compañero catalán que les habló sobre el caso de El Raval, les diéramos nuestra opinión sobre diferentes temas. Siento que la gente valora mi opinión y la tienen en cuenta para hacer sus reflexiones. Al final nos dieron un reconocimiento como ponentes en el que pone "Licenciada Nuria Bermúdez Martínez". La verdad que no son cosas muy grandes pero son cosas muy muy valiosas para mí.

Nunca pensé que algún día yo podría ser ponente/conferenciante... son cosas que me sorprenden y me hacen sonreír. Estoy muy contenta de poder compartir experiencias y espero seguir haciéndolo. Ojalá y en España pudiera tener este tipo de oportunidades de aprender y seguir aprendiendo y aportar algo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario