miércoles, 28 de septiembre de 2011

Llegó el momento

Llegó el momento de decir adiós. Ya han pasado los 3 meses que al inicio daban tanto miedo y parecían tan largos. Pasó el momento de la inseguridad y las lágrimas. Termina un periodo, se cierra una etapa que sólo es el inicio de lo que viene después.

En lo profesional he crecido como persona, he aceptado nuevos retos, he aprendido a organizar un mejor discurso de ideas y he sido capaz de volcar mis conocimientos a nuevas áreas. El trabajo que he realizado ha recibido buenas críticas y me siento más reforzada y capaz en el mundo de la comunicación. Me hubiera gustado poder reforzar más el plano periodístico pero de todo se aprende.

En lo personal también he crecido y mucho. También he aceptado retos como vivir lejos de mi familia y amig@s, y he convivido con la soledad. He conseguido cerrar heridas que seguían abiertas y he podido reflexionar mucho sobre qué quiero y hacia dónde voy a avanzar. He conseguido establecer nuevas relaciones, conocer gente diferente. He aprendido a escuchar y creo que a ser más paciente.

México me ha dado la oportunidad de vivir cosas nuevas, tener experiencias diferentes, salir de la rutina. Los retos iniciales se han ido salvando y resolviendo. México me ha hecho verme de manera diferente y me ha dado el tiempo para conocerme un poco mejor. También creo que he reforzado relaciones con la gente que me espera en Madrid. La distancia ha hecho que descubriera a las personas que están lejos y verlas de otra manera. Me he sorprendido al recibir e-mails y llamadas desde tan lejos; al recibir el apoyo y el cariño me he sentido muy querida y muy arropada. También la gente que me ha recibido en el DF ha conseguido que mi estancia fuera mucho más fácil... me llevo una gran sonrisa porque he conocido gente increíble que me ha integrado en su vida y me ha hecho sentir parte de algo. La soledad que sospechaba se ha convertido en un sin fin de fiestas, reuniones y charlas. Compartir experiencias, risas y lágrimas.

Me despido de México con una gran felicidad, esperando que pronto pueda regresar a este país que tantas cosas buenas me ha dado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario