martes, 12 de junio de 2012

Aliviando tensiones... kick boxing

Respira... respira... respira... en guardia! Golpea: gancho derecha, esquiva, gancho izquierda, gancho derecha, uper cut, esquiva, low kick derecha, low kick izquierda, middle kick derecha, middle kick izquierda... Completada la primera serie.

Pero antes de todo eso: vendas de protección para las manos y las muñecas, ejercicios de calentamiento y postura de defensa. Recuerda golpear con los nudillos para no lastimarte, golpes secos, no respires por la boca solo suelta el aire en el golpe para imprimir mayor potencia. Golpea con el empeine no con los dedos de los pies, no bajes la guardia, no pierdas de vista al contrario, no le des la espalda.

Preparada? En guardia: segunda serie de movimientos y ahora vamos por la tercera. Combinemos las 3: 1ª, 2ª, 3ª... no te pares, puedes una más, ¡con todo! Par terminar serie de abdominables y lagartijas, aplauso y la merecida ducha. Buen entrenamiento, aprendes rápido, te has integrado bien, eres coordinada y tienes buena memoria... nos vemos el jueves para otra hora y media de ejercicio... creo que hoy voy a dormir de lujo.

Me siento bien, mi cuerpo ha respondido; ahora sólo falta seguir adelante, adquirir la rutina, exigirse cada día un poco más, no perder la paciencia, aprovechar las clases y disfrutar, sobretodo disfrutar y sonreír que a pesar de ser un deporte de lucha lo hago para disfrutar, para aliviar las tensiones del trabajo, para relajar cuerpo y mente, para dormir cada día un poco mejor. Estoy contenta porque he sido capaz de estar a la altura de la gente que ya lleva un rato en esto y porque una vez más he comprobado que el potencial de la gente reside en su fuerza de voluntad y en las ganas que le pone a lo que hace. Mientras el resto del gimnasio está lleno de máquinas, pesas, cintas de correr, muchachos musculados que miran a su alrededor para ser mejor que el vecino, nosotr@s disfrutábamos de nuestra rutina hasta el punto de que algunos de estos se nos quedaban mirando. Me han dejado impresionada dos compañeras: Paty (asistente de Javier, el maestro) y Xuchitl. Si te las encuentras por la calle no dirías que hacen lo que hacen. En especial, la segunda es una chica gorda (los diminutivos lejos de aliviar la realidad la hacen más discriminatoria) capaz de pegar unas patadas con una potencia asombrosa y de hacer las 4 series (cada serie se repite 3 veces) en un minuto treinta segundos. Paty ya lleva más tiempo, pero tampoco tiene un físico espectacular, sin embargo, es muy rápida... 4 serie en un minuto trece segundos... bravo por ambas porque se marcarán como ejemplos a seguir.

Estoy muy contenta... ha sido un buen primer día de entrenamiento oficial y aunque sé que mañana me dolerá todo el cuerpo, y que llegará el jueves y seguiré destrozada, tengo ganas de volver porque ahora sí: ese será mi espacio de superación personal más que cualquier otro. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario