domingo, 5 de febrero de 2012

Volver: Y de pronto México - 3ª parte

El sueño se hizo realidad y estoy de vuelta en México. La apuesta por crecer en lo laboral y en lo personal se está cumpliendo y esta vez viene cargada de más responsabilidades y retos que nunca. Esta vez el regreso ha sido un poco más complicado. El mes y medio que he pasado en Madrid ha sido precioso; ha estado cargado de reuniones, salidas, fiestas, buenos momentos, viajes y cariño, mucho cariño recibido por parte de la familia y l@s amig@s. Han sido buenos tiempos en los que he disfrutado mucho y el hecho de regresar a México ha sido más complicado. Ojalá y pudiera hacer el mismo trabajo desde allí... ojalá pudiera estar mi gente conmigo aquí.

Ahora en México se abre una nueva etapa con nuevos retos y nueva ubicación. Después de cuatro meses y medio viviendo en casa de Blanca ha llegado la hora de independizarme, de salir de casa y empezar a hacer una vida más similar a la de Madrid. Además necesitaba estar más cerca y mejor comunicada, necesitaba reducir mis tiempos de desplazamiento, necesitaba un espacio más propio y autónomo. Lo he conseguido... voy a compartir piso con dos amigos (aunque por el momento sigue siendo porque el tercero no termina de mudarse jajaja). Sigo sin estar en el centro, sigo viviendo al sur de la ciudad pero ya no tan a las afueras lo que me permite moverme con mayor libertad y rapidez. Creo que de media voy a reducir los tiempos en unos 40 minutos de ida y otros tantos de vuelta. Eso me hace estar más contenta y relajada.

En el plano laboral, estoy muy contenta porque siento que se ha valorado de manera muy positiva todo mi esfuerzo y dedicación de los últimos tiempo, y en general de mi vida. Tanto desde Iepala como desde las Redes de América Latina me han apoyado para que continuase con un trabajo de tanta responsabilidad y que puede tener gran incidencia... me gusta. Me gusta porque hago algo que me aporta, con lo que aprendo y además me pagan por ello... qué más puedo pedir. Además de esto, está el trabajo de colaboración con Adeco (http://adeco.org.mx/) que me va a permitir conocer más la realidad, el trabajo de base y de campo. Voy a coordinar a un grupo de facilitadores del proyecto de Tlalana y a nivel personal me voy a capacitar dentro del proyecto Alfabetiza para ver si este verano puedo ir un tiempo a la campaña, a conocer las comunidades rurales de México, a vivir una experiencia más.

Por el momento, estoy en proceso de acomodarme, de hacer que una habitación vacía pase a ser MI habitación y que esta casa pueda ser considerada como mi hogar para el tiempo que voy a estar... hasta diciembre (mucho tiempo y espero poder sacarle el máximo rendimiento). Para los dos días que llevo, ha coincidido que ha sido el cumpleaños del Ajo y he podido ver a mucha gente... eso es bonito, porque casi tod@s se han interesado por mis proyectos, se han alegrado de que me quede en México hasta finales de año y me han dicho que estaríamos en contacto. César fue maravilloso porque me recogió en el aeropuerto a las 6.30 a.m, Fefé me está cuidando y se preocupa porque me instale y esté cómoda en la casa, Óscar me va a diseñar una lámpara para decorar mi cuarto, Ángela me ha escrito para quedar, Leslie que me invita a los "martes locos" con ella y Bere... no sé, pequeños detalles que hacen un todo. Desde Madrid he recibido el cariño de mi mamá y Javier por Skype, de Leo por Skype, de Judith, Efrén, Helena, Raúl, Carlos, Pedro y María por What's up... os siento muy cerca y me siento muy querida y cuidada.

Empieza un nuevo viaje, una nueva experiencia que no es sólo mía sino que es de TOD@S!!! GRACIAS

2 comentarios:

  1. Bella!!!! escribes con mucha pasión sobre tus vivencias!!!!! El mejor de los éxitos para ti guapa!!!!!!! Muchos abrazos y cariños!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Churri!!!!!! me alegro que ya estés por alli, que estés ilusionada y no pienses en el tiempo que te queda para volver, sino que disfrutes del momento que estas viviendo alli y que tus exitos y alegrias alli se conviertan en una sonrisa para la gente de aqui. Disfruta de tu nuevo hogar. Desde Madrid todo el apoyo del mundo y me alegro muchisisisisismo por ti.
    Se te quiere un montonnnnnn.Lupina

    ResponderEliminar