domingo, 26 de febrero de 2012

De todo un poco

Hacer la compra, asistir a la capacitación de Alfabetiza, organizar una fiesta en casa e ir a escalar. Mis semanas son de 7 días y hay que aprovecharlos al máximo, así que el viernes comenzó en el tiangüis (mercado callejero) comprando la fruta entre puestos a medio colocar, olor a comida y la sensación de haberlo hecho bien: por 6€ = 2 kg de naranjas, 250gr. de fresas, 4 manzanas, 2 calabacines, medio kilo de jitomates (tomates), 2 tomates, 2 plátanos, un plátano macho, un mango, un mamey y una planta. Después trabajar un rato, hablar con Madrid y salir a comer los primeros tacos callejeros desde que llegué a México en esta tercera etapa. Para terminar, una breve visita a casa de Ricardo e Isabel y a dormir que el sábado se presenta intenso..

Así fue, reunión en Adeco para continuar con mi formación como alfabetizadora y a
salida directamente a casa que había fiesta de inauguración. No tenía mucha confianza en que fuera a llegar mucha gente, pero la vida te da sorpresas y siendo tres en casa... éxito de público. Como nota anecdótica de la fiesta, la reunión de madrileños que hubo... después de 4 meses medio en el DF, es ahora que me he encontrado con dos compatriotas: Víctor (al que he conocido en Adeco) y Rafa (que va a hacer sus pasantías en HIC-AL como hice yo y vive en casa de Blanca... el patrón se repite). Además volver a ver retomar antiguas amistades y encontrar otras nuevas. En definitiva una buena noche que terminó con unos tacos en el puesto que está frente a mi casa.

Pero no pude estirar mucho la fiesta porque el domingo... el domingo se iniciaba de nuevo mi reto, mi cara a cara con el vértigo: iniciar mi cursito de escalada con Oscar y en compañía de Urike y Víctor. Destino: Jilotepec. Primera toma de contacto con la roca, con los miedos, la adrenalina y mi cuerpo. Está bien eso de cultivarse intelectualmente de lunes a viernes, los sábados dar rienda suelta a la fiesta, pero los próximos 5 domingos van a ser para cuidar el cuerpo y ponerle a trabajar. Terminar la semana con la sensación de haber superado algunas barreras mentales y tener el cuerpo cansado después de días y días sentada frente al ordenador. Seguro que podía haberlo hecho mejor, haberme esforzado más y haber peleado por subir un poco, pero me quedo con las cosas positivas: haberme calzado los zapatos, haber sido capaz de asegurar a mis compañeros, aprender a hacer nudos, sacar la cuerda y haber hecho 3 rutas completas a pesar del cansancio y de que el cuerpo nos juegue malas pasadas.

Por lo pronto, inicio la semana con otra perspectiva, con ganas de seguir trabajando. El lunes será mi estreno como Coordinadora de Facilitador@s de Tlalana y el resto ya veremos. Urike y yo queremos vernos algún día para ir a Casa Bulder a seguir entrenando en los movimientos de escalada para el domingo poder superarnos. El resto irá saliendo pero seguro que necesito que las semanas tengan algún día más porque en mi agenda hay momentos en los que no hay hueco para más cosas... pero mientras pueda, no quiero quedarme parada, quiero estar en activo y disfrutar cada momento, además de aprovechar para seguir leyendo y aprendiendo cada día algo nuevo.

Foto 1: mi compra por 6€... gracias mamá por enseñarme a comprar y a ahorrar poco a poco.
Foto 2: algun@s de l@s que estuvieron en la fiesta. De izquierda a derecha: Rafa, Zazú, Oscar, Víctor y Marco Antonio.
Foto 3: día de retos (escalada) con Oscar, Urike y Víctor - en cuanto me pasen alguna en la que salgo yo prometo subirla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario