lunes, 20 de junio de 2011

Y de pronto México

Parecía que este momento iba a tardar más en llegar pero al final llegó... voy camino de México. Esto no va a ser un viaje de placer aunque espero poder encontrar muchos momentos de felicidad; esto no va a ser un viaje a las playas de aguas azules y paquetes de "todo incluido"... Lo que va a ser es un viaje al corazón de México D.F.
Para situar al lector:
- Una de las ciudades más pobladas del mundo con más de 20 millones de habitantes y 9 millones de coches.
- La avenida que cruza la ciudad de norte a sur tiene 50 kilómetros de largo y la que cruza de este a oeste 35.
- Una megalópolis donde se concentran las tiendas más lujosas y los barrios más míseros.
- Una oportunidad para conocer realidades distintas, muy distintas.

En estos momentos en los que la organización del viaje me abruma y enfrentarme a una ciudad como el D.F genera ciertos miedos sólo puedo agradecer el apoyo que he recibido por parte de mi familia, mis amig@s, la gente del máster y demás allegados que se han alegrado de que pueda vivir esta experiencia. Espero poder dar lo mejor de mí misma, no defraudar a nadie y estar a la altura de las exigencias.
Me gustaría poder volver de este viaje diciendo que el México que he conocido no es el que sale en los medios de comunicación; que existe ese México lindo y querido que rezan los corridos donde por encima de la violencia, el narcotráfico, los tiroteos y las muertes hay millones de personas que trabajan porque el mundo sea un poco mejor. Estoy segura de que lo voy a encontrar y volveré para contarlo con mucho orgullo.

México D.F. es un gran reto personal: estar lejos de las personas que quieres y con las que convives, salir de las redes de seguridad que están al alcance de una llamada de teléfono. Asumo que los primeros días no serán fáciles y que extrañaré el cielo azul de Madrid pero tengo la certeza de que esos días de lloro pasarán y vendrán los del descubrimiento personal, afrontar retos y superarlos.

Espero que este cuaderno de viaje me sirva para mantener contacto con los que se quedan esperándome en Madrid, para recordarles que les quiero, que pensaré cada día en ellos y que nos veremos pronto porque el tiempo pasa rápido y más en verano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario