miércoles, 29 de junio de 2011

Buscando mi lugar

Prueba superada!! El primer día lejos de casa ha pasado y ahora toca descansar para afrontar uno nuevo. No ha sido fácil la verdad: el cambio de horario, el cambio de cama y los recuerdos han hecho de la noche algo extraño. Además para comenzar el día recibí la noticia del fallecimiento de mi tío Julio, una persona encantadora, con una sonrisa en la boca y hombre de costumbres que cada mañana y cada merienda tomaba su vaso de café con leche y 14 galletas María (las cosas siempre pasan cuando menos las esperas). Así que la noticia de su fallecimiento unida a mi tristeza por la distancia hicieron que la mañana fuera complicada, con muchos altibajos y ganas de tirar la toalla (demasiado pronto, lo sé, pero las emociones es lo que tienen). A partir de esas primeras horas la cosa cambió un poco: salí de la casa, bajé a recargar el teléfono móvil que me han dejado y me empapé con la lluvia intermitente que no da tregua a la viajera (lo bueno es que la temperatura se mantiene en los 23º). Para no alargarme mucho:

1. Primera incursión al centro
A primera hora de la tarde Blanca me acompañó al centro (teniendo en cuenta que de donde vive ella hay como una hora de camino estábamos en el centro) y pude ver lo que es el tráfico en esta ciudad, por ir resumiendo: miles de coches en movimiento, tráfico lento, intermitentes invisibles, cruces de carril sin sentido y claxon muuuucho claxon para ponerle música a la ciudad. Un caos ordenado difícil de sobrellevar.
2. Búsqueda de piso
A pesar de la amabilidad de Blanca, su medio interés porque me quede con ella (digo medio porque a veces me da una de cal y otra de arena), he decidido que no quiero quedarme en su casa. Es una casa preciosa con jardín, perro, dos alturas, habitaciones espaciosas y todo lo demás pero demasiado lejos del trabajo y no muy bien comunicado para hacer mi vida. Me he acostumbrado a manejarme por mi cuenta y depender de una persona para ir y venir no me gusta. Además creo que puedo ser más independiente del trabajo si no vivo con una persona del trabajo. Desde España contacte con Odei, un chico vasco que trabaja en el mundo del cine y que no tiene el menor interés por las mujeres. La verdad que fue muy agradable, el piso es bonito y creo que puede ser un buen lugar, en cualquier caso espero poder ver algo más en los próximos días y tomar una buena decisión.
Como nota anecdótica he de contar que según íbamos con el coche hemos visto un letrero en el que se ofrecían habitaciones para estudiantes y cuartos en alquiler; Blanca ha parado el coche, he llamado a la puerta para preguntar y cuál ha sido mi sorpresa que era una residencia regentada por monjas (cosa que no me quita el sueño si por un buen precio me dan alojamiento y comida) que tenían capilla a la entrada, fotos del Papa y horario restringido hasta las 22.30 (si no llegas te quedas fuera, a estas edades esos horarios no). Además de todo esto no tenían cuartos disponibles así que ha sido la excusa perfecta para dar las gracias y seguir el recorrido,
3. La invasión de las cadenas
Me he quedado muy sorprendida al confirmar que el fenómeno de la globalización es real y que se aplica en un sólo sentido: los negocios. Las grandes carteleras de cine anunciaban Cars 2 y Transformers (no descarto alimentar mi frikismo e ir a verla), Mc Donalds, Burguer King y Dominos Pizza en cada barrio; he visto oficinas de BBVA y Santander, carteles de C&A anunciados en los centros comerciales, Movistar como una de las operadoras fuertes pero lo que más me ha sorprendido ha sido ver una OFICINA DE MAPFRE (no me alejo de ellos ni a no sé cuantos mil kilómetros de distancia).
4. Coyoacán y cena de Tamales
Para terminar la jornada (que más que un día me parece una semana) Blanca me ha llevado a conocer Coyoacán, uno de los distritos en los que se divide la ciudad pero con una zona céntrico muuuy bonita; cafés, terrazas, tiendas, centros culturales, iglesias y jardines muy cuidados. La verdad es que en comparación con otras zonas que he visto me ha gustado mucho, el ambiente me recordaba a la zona de La Latina (es imposible no comparar con lo conocido), pero una de las cosas que más me ha gustado ha sido una gran fuente central con dos precios lobos huargos (esto se lo dedico a los seguidores de Juego de Tronos) que me han recordado las largas charlas.
Para terminar el día hemos comprado unos tamales para cenar. La verdad es que yo en cuanto a comida me adapto a todo y todo me gusta pero creo que tanta harina de maíz en todos los platos puede acabar conmigo. De momento no me he tomado ningún Omeoprazol, a ver qué tal paso la noche y si no pues empiezo con la terapia de choque.

Ha llegado el momento de dar las buenas noches. No puedo dejar de insistir en lo mucho que echo de menos Madrid y a mi gente. Echo de menos a mi familia y sus cuidados. Echo de menos a todas las personas que me hacen reír cada día a cada paso.

El título de este post se lo dedico a Alex que a través de Facebook me ha echo esta recomendación cuando le he contado que estaba un poco triste y que me daban ganas de tirar la toalla. Gracias.

Espero que en los próximos días cuando ya tenga un lugar fijo en el que quedarme, deshaga la maleta y empiece a trabajar todo será más fácil... hasta entonces os echo de menos.

4 comentarios:

  1. Segundo Intento 2.0: creo que ya me he registrado, pero no voy a cantar victoria tan pronto, jeje. Mandanos un poquino de lluvia para aca, que hace un calor agobiante. Espero que las lluvias dejen paso a un poquito de solete y que te alegre un poco, que ya sabiamos que los primeros dias iban a ser un poco durillos pero churri tienes que tirar para arriba (esto es lo que yo me dije el lunes, y parece que voy mejor con el tema ansiedades) desde aqui muchos animos que ya se que no es facil, pero tienes que poner de tu parte todo. Disfruta de esto que te lo has merecido y saca las cositas positivas.

    Yo sigo loteando (un poquito asqueadilla) pero deseando que llegue el dia 18 de julio y que venga mi padre y poderme ir a la piscinita algun dia de relax. Leyendo el juego de tronos a saco (porque no tengo otra cosa que hacer) y viendo que voy a terminarlo y hasta que me salga el quinto me voy a morder las uñas. Por lo demas todo igual....

    Muchos animos, te mando caritas sonrientes para que se te dibuje una sonrisilla mientras lees esto .-) ;-) :-) :-P y seguimos en contacto. Te kieroooooooooooo

    ResponderEliminar
  2. Jajajaj lo consegui, y ahora me voy a currar que se me hace tarde!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. jijijijiji bingo lo eh conseguido biscocho

    ResponderEliminar