miércoles, 18 de julio de 2012

Hoy he soñado con Madrid

Siempre he pensado que el mundo de los sueños es algo muy curioso, complejo, un tanto inexplicable y sobretodo muy sorprendente. Los sueños son el lugar donde se juntan los pensamientos, las vivencias, los recuerdos y los anhelos. Son el lugar en el que te puede encontrar y re-encontrar con las personas sin que ellas siquiera lo sepan. Son el lugar donde puedes hacer cosas sorprendentes como volar o caer sin lastimarte, viajar en el tiempo y el espacio sin moverte; son el lugar en el que puedes reír, llorar, sentir amor y miedo. Los sueños son especiales porque las sensaciones son muy reales y están cargadas de muchas. Por eso creo que no es aleatorio que hoy haya soñado con Madrid.

Creo que tras los acontecimientos de los últimos días, es normal que haya hecho un viaje en el tiempo... y ha sido tan real: iba conduciendo por Martínez Izquierdo, despacio, recuerdo haber mirado el cielo, recuerdo haber reconocido la biblioteca, el hotel y las casas. Recuerdo haber sonreído y haber dicho en voz alta "qué ganas tenía de volver y qué raro es todo". Recuerdo haber llegado a casa de mi madre, haber mirado la palmera y la parra cubierta de hojas verdes; y después estar con María y Lupi caminado por el Puente Calero. Y ya... ahí terminan los recuerdos del sueño. Recuerdo que la sensación al despertar ha sido de una terrible nostalgia, pero al mismos tiempo de una gran serenidad al contemplar que todo sigue igual (o al menos en mis recuerdos así es).

En los últimos días, María me ha enviado unas fotos del cumpleaños de Pedro en las que están tod@s, además de un vídeo de Giulia cantando el cumpleaños feliz en el que se escuchan las voces de María, Rocío, Esther, Pedro y Jose. Además he visto a Pedro y Mery por Skype, he hablado varios días con mi madre, he tenido noticias de mi padre y Amparo, he mirado vuelos para ir en agosto, he estado en casa de Norma en una "cena de niñas" que me ha trasportado, por un lado a mis cenas de niñas y por otro lado al futuro de cómo seremos nosotras dentro de diez años.

Sin embargo, lejos de acercarme a Madrid, vuelo a tomar rumbo opuesto para salir de viaje a Chihuahua. Esta vez serán dos semanas, que estoy segura estarán cargadas de nuevas experiencias. En primer lugar porque nuestras sesiones de capacitación van a ser con un grupo más grande, en segundo lugar porque nos vamos dos semanas y en tercer lugar porque voy a conocer las Comunidades de la Sierra Tarahumara, voy a saber cómo vive la gente y voy a vivir en sus mismas condiciones: sin luz, sin internet, con mala cobertura telefónica, haciendo muchas horas de viaje para pocos kilómetros, etc. Seguro que va a ser una gran experiencia y espero que de regreso pueda ir a ver Madrid, pero no en sueños sino en vivo y en directo!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario