lunes, 7 de mayo de 2012

El fin de semana es para... desestresarse

Esta entrada se la dedico a mi madre porque el domingo fue su día y sólo pude estar con ella a través del Skype... FELIZ DÍA DE LA MADRE!

El fin de semana empieza en viernes... pero vaya viernes de trabajo que nos dimos preparando el nuevo proyecto que voy a emprender para Adeco junto con Zazú, Adalberto y Rodrigo para la Fundación Tarahumara (http://www.tarahumara.net/). Estuvimos en reunión desde las 10 de la mañana hasta las 6 de la tarde con una pausa de no más de hora y media para comer. Toda una jornada de trabajo productiva que nos hizo dimensionar todo lo que se viene encima de aquí a diciembre (fecha final de entrega de todos los documentos). 

Después de eso y de la semana que llevaba sin descansar por el viaje a Xalapa del fin de semana anterior, la verdad que las únicas ganas que tenía eran de irme a casa y decir "hasta mañana"... pero salió plan: ir a ver jugar a los Diablos contra Aguascalientes (partido de beisball). Jamás había ido a un partido, conozco algunas reglas muy básicas y además se me hacía que era un deporte aburrido. Pero en esta vida hay que probar para juzgar, así que allí que me fui con Rodrigo, Dani, Luisa y en el estadio nos esperaba Andrea. Lo bueno de los deportes en México es que dentro de los estadios se puede tomar una cerveza (en realidad fueron dos) y unos tacos de cochinita en la séptima entrada para acompañar el partido. Al final resultó que ni es tan aburrido y que podría repetir... los Diablos perdieron por 12 a 8 y fue en la novena entrada cuando remontaron el marcador ya que perdían 12 a 6. Después del partido de nuevo la incertidumbre de ir a casa a descansar o acompañar a Rodrigo a una cena en casa de una amiga suya... será que me puede más el cansancio o las ganas de desestresarme: la segunda opción fue buena. Nos fuimos a casa de Gema y allí conocí gente nueva que como siempre se portó conmigo de manera impecable: risas, charla, algo de comer y un par de cervezas más que nos dieron fuerza para darle un último empujón a la noche y caer en un cumpleaños... por resumir: entraba por la puerta como a las 5 de la mañana y eso que yo me quería ir pronto.

El sábado fue el día deportivo por excelencia: partido de La Sierpe (equipo en el que juegan Dani, Nabani, Rodrigo y Pony) para después terminar en mi casa comiendo algo y tomando unas cervezas para acompañar los dos partidos de cuartos de final de la liguilla y continuar con dos combates de boxeo. Total que al final mi casa se llenó de gente y no hubo más opción que poner música y seguir hasta la madrugada... así pasa: que cuando menos te lo esperas surgen planes tranquilos que te arreglan el sábado.

El domingo para ponerle broche final al fin de semana: venta de garaje en casa de Blanca para apoyar la Campaña Alfabetiza 2012 y como soy así no me pude resistir a comprar dos camisetas y una falta todo por 30$ (es decir, unos 1,8€). Pero lo mejor de todo, es que cuando me doy cuenta la falda es marca GAP y las camisetas son de TH... sí de segunda mano, pero todo en buen estado!! Me encantan las gangas que encuentro. Después de eso, comida en familia para hablar sobre el viaje de Blanca y Guillermo a Madrid... qué envidia!! Y más cuando han estado con mi madre y Javier compartiendo algo de tiempo, risas, comidas, charlas... en fin que estoy deseando que me confirmen si yo también haré ese viaje pronto. Para cerrar el fin de semana: Debate presidencial en casa de Andrés, con Dani y Víctor...

Después de todo no ha estado mal. No he descansado mucho, en lo que a dormir se refiere, pero sí he conseguido despejarme, conocer gente nueva, hablar de otros temas no ligados al trabajo y creo que por primera vez he conseguido no trabajar (demasiado) en fin de semana. He cargado las pilas y ya estoy lista para empezar una semana que se presenta cargadita de actividades, reuniones y trabajos pendientes. Así es mi vida en México y me gusta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario