jueves, 26 de abril de 2012

De nuevo en la carretera

Hoy viajaba en el metro rumbo a las diferentes reuniones programadas en la agenda. Iba pensando en los temas pendientes, en las cosas que no se me podían olvidar y de pronto me quedé mirando a un hombre que iba a bajar en la siguiente estación. Llevaba un sombrero, cazadora de cuero, pantalón vaquero, botas negras, una mochila negra y el pelo canoso. Su muñeca derecha estaba llena de pulsera, muy similares a las mías: pulseras pequeñas, con cascabeles, con conchas, de hilo, etc. Bajo el amparo de mis gafas de sol, no podía dejar de mirar a ese hombre que irradiaba una energía especial. Bajé la mirada y de pronto me encontré con que me estaba tocando la mano y me daba una pulsera de pequeñas bolitas de plástico negras, grises y transparentes. Un bonito gesto para comenzar el día y, espero, llevarme esa buena energía transmitida por un desconocido.

Cual artista o músico, de nuevo me voy a la carretera. Salgo de viaje de trabajo a Xalapa en el Estado de Veracruz al Encuentro de Organizaciones Mexicanas Rumbo a Río+20 (http://www.democraciaycooperacion.net/espacio-colaborativo/america-latina/adjunta-tus-documentos-para-el/article/mexico-construyendo-la-cumbre-de). Será un fin de semana intenso, como lo ha sido toda la semana. Seguro me encontraré con viejos conocidos, encontraré nuevas personas en el camino, probaré nueva comida e intentaré conocer una nueva ciudad de este país tan grande y lleno de sorpresas. Una vez más me siento muy afortunada porque Lorena (HIC-AL) confía en mí y en mi manera de trabajar. Las cosas que me ha pedido las he tenido antes de que me las recordase y eso, creo, que le sigue sorprendiendo y le arranca una sonrisa, y hace que confíe en mí para futuros trabajos. Nadie más podía ir, pero antes de saberlo, yo le propuse que si me podían invitar y rápido dijo que sí. Así que nada, mañana viernes a las 7 a.m sale el camión rumbo a Xalapa (unas 5 horas de viaje) para llegar a un Mitin de Lucha Social a las 12 y empezar el evento que durará hasta el domingo.

Imagino que allí tendré que hacer cosas de organización, logística, comunicación y en medio, intentar aprender más y más y un poco más. Una vez más tengo que darle las gracias a mi madre y a mi padre que me han inculcado la responsabilidad del trabajo, la importancia de cumplir y demás cuestiones relacionadas con el mundo laboral.

El domingo estaré de vuelta para iniciar una semana llena de reuniones, nuevos proyectos, terminar tareas pendientes, avanzar cosas nuevas y así vamos, ocupando todo el tiempo. Con muchas ganas de seguir en la misma dinámica y a la espera de que me confirmen en algún momento que voy a ir unos días a Madrid. Sí, a seguir trabajando, pero también a ver a la gente que quiero y que me está esperando. Creo que si no me lo confirman pronto, podría montar una manifestación a las puertas de Iepala con familia y amig@s pidiendo mi viaje. Gracias a tod@s por esas ganas de verme que me voy a cobrar en miles de abrazos. Os quiero!

No hay comentarios:

Publicar un comentario