lunes, 5 de marzo de 2012

Siguiente proyecto: viaje a Aguascalientes

Parte del compromiso establecido con Tlalana (Adeco: http://adeco.org.mx/proyectos/tlalana/), además de la Coordinación de los Facilitador@s 2012, ha sido colaborar con proyectos que ya están en marcha: conocerlos, apoyarlos y capacitar dentro de mis conocimientos. Por este motivo: ME VOY DE VIAJE A AGUASCALIENTES. Estaré fuera del DF desde el miércoles hasta el domingo conociendo un lugar nuevo y aprendiendo.

Seis horas de viaje para llegar y una vez allí conocer dos proyectos con jóvenes de dos colonias diferentes en los que el riesgo de caer en las bandas hace que sea de especial importancia dar nuevas herramientas y apoyar la creación de proyectos. Durante los cinco días tendremos encuentros con los dos grupos que ya están creados, haremos talleres de capacitación y un cine forum con cortometrajes sobre DDHH con el fin de entablar debates y discusiones sobre la situación propia que viven. Mi tarea llegará el sábado, día en el que voy a impartir durante 4 horas un taller sobre Radio. Uno de los grupos de jóvenes quiere montar una Radio Comunitaria en su colonia donde programar sesiones de hip hop hechas por ellos y un espacio web donde visibilizar a su comunidad... TODO UN RETO.

Una vez más estoy emocionada ante las oportunidades que me brindan y la confianza que depositan en mí las personas con las que trabajo. Una vez más me siento abrumada por todo el trabajo que se viene encima a la hora de preparar todos los contenidos, hacerlos atractivos y conseguir el objetivo de sembrar una pequeña semilla a tantos kilómetros de mi casa. Este tipo de actividades me llevan de nuevo a aterrizar en el suelo y ver la realidad desde abajo, tocando a las personas, conviviendo y descubriendo nuevos retos. Además del apoyo que me brinda la gente de Adeco, sé que tengo el apoyo de mi familia y mis amig@s que se alegran por las cosas que aprendo y vivo... a tod@s os cargo en mi maleta y en mi corazón.

De regreso estoy segura que vendré con ganas de contar la experiencia y a pesar del cansancio sé que encontraré las fuerzas necesarias para escribir sobre esta experiencia que espero que sea buena. Siempre usando la cabeza y el corazón tendré cuidado y me cuidaré, pero además sé que Rodrigo y Xavier estarán en todo momento conmigo apoyándome y cuidándome... al regreso nos vemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario