Ya se puede decir que hemos arrancado con el proyecto de crear una Antena Regional para América Latina y más desde que lo anuncian en la web del FIDC con nombres y apellidos: http://www.democraciaycooperacion.net/contenidos-sitio-web/espanol/quienes-somos-1/entre-foros/primer-seminario-internacional/noticias/article/redes-y-organizaciones-sociales
Después de casi dos semanas por México ya va tomando forma el trabajo, ya he podido tener dos reuniones y el lunes vamos a por la cuarta si tenemos en cuenta que la tercera será con la gente de Madrid mañana jueves. Esto es una locura de agendas, de explicaciones y de debates. Cada vez que me siento en una mesa tengo que volver a explicar en qué consiste el trabajo completo y desde ahí ir recortando tareas para poder llegar a algo.
Así que de momento la expectativa es que las Redes de América Latina empiecen a mandar información a mi mail para poder tener contenidos suficientes para el 15 de diciembre hacer el envío del primer Boletín Electrónico con noticias de todo el mundo.
Después de estas dos reuniones veo que me voy a tener que enfrentar a dos problemas clave: el primero es que estamos a final de año y todo el mundo anda a la carrera para cerrar el año fiscal, justificar dineros y plantear proyectos para el año que entra. Esta situación hace que todo el mundo tenga las agendas súper apretadas y encontrar un hueco para mí es difícil. Por suerte, las nuevas tecnologías hacen de aliadas y la presión por internet me ayudará. El segundo de los problemas es no saber enfocar mi trabajo, y que parezca que es una carga de trabajo adicional... y ya sabemos qué pasa cuando a la gente le dices que incluya nuevas tareas... así que tendré que tirar de don de gentes para presentar este proyecto como algo que no supone más trabajo y que por el contrario es un aporte y una suma a todo lo que se viene haciendo. Se trata de mirarse y ver en qué están trabajando los demás, ver cómo se pueden sumar esfuerzos y aprender del que está tan cerca y al mismo tiempo tan lejos.
Bueno que la verdad es que estoy emocionada y encantada. Que iniciar un proyecto y ver con el paso del tiempo como crece algo en lo que has puesto tanto esfuerzo y emoción vale la pena. Creo que se me está dando una bonita oportunidad y no quiero desaprovecharla, quiero que esto salga bien y en ello voy a volcar todos mis esfuerzos. El tiempo juega en mi contra porque de aquí al 19 de diciembre falta muy poco pero creo que algo se puede lograr. Quiero volver a Madrid con algo que enseñar y demostrar que la apuesta personal que se ha hecho conmigo ha merecido la pena... después ya veremos si regreso o le paso el testigo a alguien. En mi mano sólo está el hacerlo lo mejor posible.
Una vez más quiero agradecer todos los apoyos que estoy recibiendo de la gente de México y el cariño con el que me acogen cada vez que nos vemos; pero de manera especial a la gente que está en España y que me escribe y chatea y me cuenta cómo sigue todo y me manda tanta fuerza y me acompaña en este viaje personal que tan importante está siendo. GRACIAS DE TODO CORAZÓN!!!
Foto: mis pequeñas obras de arte que hago para evadirme y calmar el estrés que el trabajo me puede generar... estoy empezando pero prometo aceptar encargos!!
¡Ánimo, hermosa! Claro que la apuesta ha merecido la pena, estoy seguo de que l@s chic@s de IEPALA no eligen en vano ;)
ResponderEliminar